La importancia de ir al dentista

octubre 15, 2013by Dra. Berenice

La mayor parte de las personas van al dentista cuando ya no queda otro remedio porque les duele algo. Sin embargo sabemos de sobra, que el mejor remedio para curar las enfermedades bucales es la prevención.

Deberíamos ir al dentista una o dos veces al año. No es necesario esperar a sentir alguna molestia, porque la revisión periódica es la mejor forma de prevención, acompañada de unos hábitos de higiene dental y alimentación adecuada.

Existen casos concretos en los que una visita al dentista puede ser muy importante para prevenir problemas en el futuro, como sucede con los más pequeños, donde es muy importante ver como se completa la erupción dentaria.

Los niños. Se recomienda que los niños acudan por primera vez al dentista cuando comienza la aparición de los primeros dientes (dentición temporal). Este control deberá aumentar cuando comience la etapa de erupción de las piezas definitivas, momento en el que se debe visitar al dentista cada seis meses, detectar alteraciones, caries, maloclusiones y hábitos que repercutirán en el correcto desarrollo de los maxilares. Además, si los niños visitan desde pequeños al dentista, no tendrán miedo, y se evitará que estén nerviosos cuando tengan necesidad de recibir un tratamiento.

Mujeres embarazadas. Es recomendable que acudan a una revisión durante el primer trimestre del embarazo, ya que, durante este periodo, es frecuente la inflamación de encías. Una simple limpieza y los consejos adecuados pueden evitar la aparición de problemas futuros.

Los ancianos. Los dientes de estos pacientes suelen estar desgastados por el uso y, a veces, tienen movilidad por enfermedad periodontal (piorrea). En muchos casos, incluso faltan dientes y han sido sustituidos por prótesis o dentaduras postizas. Es conveniente que acudan al dentista para mantener en el mejor estado posible su boca, hacer prevención de cáncer oral y realizar los ajustes necesarios en las dentaduras postizas.

En definitiva, la visita con cierta regularidad al dentista, unida a una higiene adecuada, utilizando pastas dentífricas, el cepillo correcto e hilo dental, hará que podamos prevenir las enfermedades dentales, minimizará cualquier problema que puedan presentarse, y así mantendremos una boca sana y una sonrisa agradable.

Berenicedental

Somos un equipo que trabaja en conjunto para ofrecerte el mejor servicio

Redes Sociales

Síguenos en:

Copyright 2022 by Berenicedental. All rights reserved.

Copyright 2022 by Berenicedental. All rights reserved.