Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

¿Qué es la
Ortodoncia?

Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están los aparatos removibles y la aparatología fija.

Aparatos removibles

Aparatos removibles

Aparatos removibles: Los aparatos removibles permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Actúan normalmente en los problemas del hueso en pacientes en crecimiento, no supliendo a la ortodoncia fija. Suelen ser empleados en la ortopedia de los maxilares, en dentición temporal o mixta y, más raramente, en dentición permanente.
Aparatología fija

Aparatología fija

Aparatología fija: La aparatología fija está compuesta de elementos adheridos a los dientes (brackets) a los que se unen arcos que ejercen fuerzas ligeras sobre los dientes para su movimiento.

Tipos:

Brackets metálicos convencionales

Brackets metálicos convencionales

Brackets metálicos convencionales: Son los más comunes. Los arcos se fijan a los brackets mediante unas ligaduras elásticas o metálicas. Con esta técnica convencional se pueden solucionar prácticamente todas las malposiciones dentarias.
Brackets autoligado

Brackets autoligado

Brackets autoligado: Son brackets novedosos. En lugar de utilizar ligaduras elásticas o metálicas para sujetar el arco, utiliza una tapa metálica que mantiene el arco sobre el brackets. Con este tipo de brackets tenemos diversas ventajas como son: mayor rapidez de tratamiento, fuerzas más ligeras con menor fricción, además de mejor higiene (al no tener gomitas)
Brackets estéticos

Brackets estéticos

Brackets estéticos: Utilizamos un brackets de cerámica con un color que asemeja al diente, por lo que la estética es mucho mayor. Normalmente lo utilizan aquellos adultos, que necesitando un tratamiento de ortodoncia, demandan estética durante el tratamiento.
Invisalign / Ortodoncia Invisible

Invisalign / Ortodoncia Invisible

Invisalign: La Ortodoncia Invisible, popularmente conocida como ortodoncia sin brackets, ortodoncia invisible o transparente, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal. La técnica Invisalign funciona a partir de un minucioso escaneado y un complejo estudio informatizado realizado con un software 3D que reproduce la boca del paciente y programa su evolución semana a semana hasta lograr los resultados deseados. Esta previsión informatizada permite diseñar y fabricar a medida varios aparatos que el paciente irá cambiando conforme avanza el tratamiento. Al incorporar cada aparato cambios mínimos, el paciente gana en comodidad, y evita las llagas y rozaduras clásicas de los aparatos de metal. Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que podrá tener muy buena higiene bucal, podrá lucir de una buena estética mientras se están moviendo los dientes y no tendrá las rozaduras y molestias de un aparato fijo. Hay que tener en cuenta que debe ser el profesional el que aconseje que tipo de técnica es mejor en cada caso.

Contactar

Llámanos
922 661 931
691 422 155

Cita Previa

Reserve una visita a Berenicedental, simplemente complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted con respecto a la intervención que requiere.

    política de privacidad.

    Berenicedental

    Somos un equipo que trabaja en conjunto para ofrecerte el mejor servicio

    Redes Sociales

    Síguenos en:

    Copyright 2022 by Berenicedental. All rights reserved.

    Copyright 2022 by Berenicedental. All rights reserved.