Endodoncia

La endodoncia es popularmente conocida como “matar el nervio”. La causa más frecuente para realizar una endodoncia es la caries dental.

¿Qué es la
Endodoncia?

Cuando existe una caries dental profunda que afecta a la pulpa dental se produce una pulpitis (inflamación de la misma) irreversible que, si no se trata ocasiona una necrosis pulpar (muerte del tejido). El tratamiento indicado para esto es la endodoncia o tratamiento de conductos que permitirá mantener el diente funcional en la boca. Si no se trata esta necrosis pulpar puede evolucionar a una infección dentro del diente al hueso que rodea la raíz (periodontitis apical).

Una periodontitis apical no tratada puede trasformarse en un absceso periapical (flemón o colección de pus alrededor de la raíz) y fistulizar hacia el exterior. Esta fístula comunicaría el absceso en el interior del hueso con el exterior de la encía y suele apreciarse como un punto rojo o blanco a nivel de la encía.

Contactar

Llámanos
922 661 931
691 422 155

Cita Previa

Reserve una visita a Berenicedental, simplemente complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted con respecto a la intervención que requiere.

    política de privacidad.

    Berenicedental

    Somos un equipo que trabaja en conjunto para ofrecerte el mejor servicio

    Redes Sociales

    Síguenos en:

    Copyright 2022 by Berenicedental. All rights reserved.

    Copyright 2022 by Berenicedental. All rights reserved.